Llama AMLO a denunciar robo de medicamentos en hospitales públicos

0
50

Juan Pablo Armas

Ciudad de México.- Un llamado a cuidar los medicamentos gratuitos y a denunciar cualquier acto de corrupción, hace el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Nada de que ingresa al almacén un lote de medicamentos y se firma y sale de nuevo para el comercio ilegal para la clandestinidad, nada de que no hay medicina en el hospital, pero sí hay en las farmacias cercanas y hasta recomiendan, “ve ahí por ahí la vas a encontrar”, alertó el mandatario.

Reconoció que puede ser que se trate de desabasto real, pero exigió que no se presente la corrupción en centros de salud y hospitales públicos.

“No queremos que sea porque se robaron el medicamento de los almacenes de los hospitales y se entregó a farmacias o se distribuye en el mercado negro”, dijo y clamó apoyo de la gente: “que nos ayuden todos los trabajadores del sector y todos los ciudadanos, cero corrupción en el manejo de los medicamentos”.

Finalizó con un mensaje de que con el medicamento que se compró en el extranjero y en México, se puede garantizar el abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud y que sean gratuitos para todos.

Deja un comentario