Luego de la salida de Jorge Winckler, en Veracruz disminuyeron homicidios y secuestros: AMLO

0
65

  • En Veracruz se cambió al Fiscal y hubo una disminución en índices delictivos, reconoce el Presidente.

Juan Pablo Armas

Ciudad de México. – Al referir las prácticas de corrupción y de vínculos de funcionarios públicos con grupos delincuenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso por ejemplo el caso de Veracruz, en donde se cambió al Fiscal Jorge Winckler Ortiz, hoy prófugo de la justicia y se disminuyeron los índices delictivos.

En su conferencia mañanera de este viernes, el Jefe de las instituciones del país indicó: “En Veracruz había un Fiscal así. Se cambió al Fiscal, costó muchísimo, porque los dejaron blindados. Bueno, a partir de que cambió el Fiscal, ahí están también los datos, se dio una disminución en índices delictivos en Veracruz, en particular en homicidios y secuestros”.

El mandatario nacional se refirió al caso de Guanajuato, que solo ayer tuvo 10 homicidios. “En Veracruz estaba terrible, pero se cambió al Fiscal; algo hay, como dicen en mi pueblo”, ironizó el mandatario nacional. “Bueno, a partir de que cambió el Fiscal, ahí están también los datos, hubo una disminución en los índices delictivos en Veracruz”, reiteró.

Andrés Manuel López Obrador dijo que como en otros estados, en la entidad veracruzana se intentó mantener un mandato del Fiscal por 15 años. “Eso se debe revisar”.

“Estamos ahora en vísperas o para el año próximo, a principios de abril habrá una consulta para preguntarle a los ciudadanos si quieren que continúe o que renuncie el Presidente, porque ya está en la Constitución, el método democrático de la revocación del mandato, porque el pueblo pone y el pueblo quita”.

“Cómo entonces, legalmente, se va a mantener a un funcionario, por 12 o 15, 19 años, imagínese. Todo esto lo crearon para afianzar la impunidad. Son cosas que hay que revisar y tienes toda la razón y ojalá las autoridades de Guanajuato, el gobernador, actúe, tomen decisiones, porque el gobierno no puede estar secuestrado por facciones, por intereses de grupo”.

“Nada de que una secta es la que domina y los jefes, líderes de esa secta, tienen privilegios, son los que mandan, como una vanguardia donde el gobierno está sometido a un grupo. El gobierno no puede ser una facción, el gobierno es para proteger al pueblo, a todos”, asentó el mandatario nacional.

Deja un comentario