SEDENA y SEMAR se harán cargo de aduanas

0
57

Juan Pablo Armas

Ciudad de México.- Las aduanas serán administradas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y por la Secretaría de Marina (SEMAR), anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se publicó el Decreto”, manifestó y enfatizó: “vamos a reforzar las aduanas, terrestres, marítimas, con el apoyo de la SEDENA y SEMAR, tenemos que seguir el combate al contrabando, introducción de drogas, combustibles, armas, fentanilo, evasión fiscal y limpiar todas las aduanas”.

Añadió que no se admitirán recomendados para ocupar estos espacios que quedarán libres y recordó la anécdota del cuando era presidente Adolfo Ruiz Cortines y jugaba dominó con un amigo que le pidió una aduana.

“Son codiciadas por la corrupción, ya habíamos iniciado por la entrega de los puertos a SEMAR, eran un botín y nos toca ahora las aduanas, se va a hacer una limpieza”, puntualizó.

Explicó que el proceso de transición será de 180 días y le ha dejado la responsabilidad a quiénes se harán cargo de esta labor la decisión de dejar o quitar a los directivos aduanales actuales.

Deja un comentario