Cubanos, prisioneros en sus propias casas; quieren elecciones libres y no dictadura

0
50

Con información de Israel García

Cubanos de la diáspora lanzaron un grito de auxilio desde Xalapa, la capital veracruzana, para acusar una dictadura en la isla, en donde la gente vive prisionera en sus propias casas, sin comida y sin medicinas.

“La isla está siendo usada como una prisión de 11 millones de cubanos, de las cuales han podido escapar prácticamente 2 millones. Somos los que mantenemos este país. Se nos hace inhumanos dejar a nuestros paisanos, a nuestro amigos, a nuestros vecinos, sin una aspirina”, dijo una cubana que se manifestó en el centro de Xalapa, la capital veracruzana.

“En este momento el pueblo de Cuba no tiene ni aspirinas. Cuba no deja pasar medicina y no se las entrega al pueblo, las manda a los hospitales para extranjeros cuando es algo que se regaló para el pueblo. En Cuba están matando a nuestra gente. Esa es la realidad de Cuba”, aseveró.

Otro cubano, presente en la manifestación, mostró fotografías de cubanos enfermos, muchos de los cuales han fallecido por la falta de medicamentos. “Cuba es potencia médica, pero el pueblo se está muriendo porque no tienen medicinas. Al mexicano que va allá, al turismo y el dinero se queda en el gobierno, ellos tienen Mercedes Benz, pero el pueblo se está muriendo de hambre”, indicó.

Los manifestantes dijeron que el bloque de Estados Unidos es mentira. “El bloqueo es algo impuesto por el gobierno. Cuba necesita líderes y elecciones libres. Se acabó el teatro de que éramos una potencia médica y deportiva. No hay entusiasmo para defender a través del deporte la dictadura como la que está en Cuba”, concluyeron.

Deja un comentario