viernes, octubre 22, 2021
spot_img
InicioVeracruzBuscan acuerdo para pagar a ISSSTE

Buscan acuerdo para pagar a ISSSTE

Agencia SPI Veracruz

La deuda por 12 mil millones de pesos que tiene el Gobierno de Veracruz con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deberá ser pagada en 15 años, por lo cual buscan un acuerdo previo, reconoció el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

El funcionario explicó que la deuda que fue generada durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y que de no lograr un convenio con el instituto al estado le descontarían parte de sus participaciones federales.

“Es importante porque si no se hace la firma de convenio se van a empezar a dar descuentos de las participaciones, de lo que nos toca mes a mes, de ahí la importancia de firmar el acuerdo y estamos buscando la conciliación”.

Indicó que es un tema complicado porque el adeudo está relacionado con las aportaciones descontadas a los maestros en el estado para recibir atención médica, pero cuyos recursos no fueron entregados debidamente al ISSSTE.

“Fueron descontados de los trabajadores, en su momento eran cerca de 3 mil 782 millones y pues hoy en día, con las multas, actualizaciones y recargos anda cercano a los 12 mil millones de pesos. entonces, estamos en un proceso de firma de convenio”.

Agregó que al pagar la deuda en 15 años se le quitaría la presión al Estado de que se le descuenten participaciones, ya que de lo contrario se ejercería presiones adicionales al presupuesto y esto representaría un problema de gasto.

La preocupación es que si esta deuda no se paga los trabajadores tendrán problemas al momento de jubilarse o pensionarse, pues no se les respetaría las condiciones generales para obtener su pensión.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments