Se registra Rafael Vela Martínez como aspirante a la rectoría de la UV

0
73
  • Previamente le habían negado esa posibilidad.

Luego de que la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) le negara el registro, este martes, el aspirante a la rectoría de dicha institución, Rafael Vela Martínez, logró el registro este día, tras cumplir con los requisitos señalados en la convocatoria.

En entrevista, expuso a los medios de comunicación, que ayer martes 6 de junio al solicitar su cita para ir a inscribirse, tanto Leticia Mora como Genaro Aguirre, presidenta y secretario de la Junta de Gobierno, respectivamente, le manifestaron “que ya no había cupo”.

Ante los hechos, el aspirante a rector envió una misiva el día de hoy dirigido a la Junta de Gobierno y les expuso que reconsideraran su actitud por ser claramente violatorio de sus derechos universitarios y constitucionales, así como a la misma convocatoria.

“Estas actuaciones ponen en entredicho la imagen de la Junta de Gobierno que debe ser ética, moral, equitativa y no mostrar preferencias hacia algún aspirante o, el lado contrario, estar en contra de un aspirante a la rectoría”, precisó.

Tras defender con argumentos legales su aspiración legítima a concursar por la rectoría de la UV, la Junta de Gobierno se retractó y permitió que el doctor en Economía, Vela Martínez, se inscribiera este miércoles.

“Cumplí con todos los requisitos de la convocatoria y ahora sólo resta esperar para conocer la lista final de quienes serán los candidatos oficiales, para dirigir los destinos de la Universidad Veracruzana”, comentó.

Según la convocatoria, todos los aspirantes a la rectoría se podrán registrar hasta las 18:00 horas del 9 de julio y el 12 de julio la Junta de Gobierno difundirá la lista de aspirantes registrados.

A partir de la fecha límite, entonces vendrá la defensa de su proyecto que como rector estaría implementando para el periodo 2021-2025.
“Vamos a vincular la UV con el sector productivo y lograr que la institución sea un motor de desarrollo para Veracruz, preparar jóvenes para el desarrollo y nuevos retos tecnológico-científicos y con ello cristalizar la movilidad social de nuestros alumnos, tengan empleo y sean ciudadanos competitivos tanto a nivel nacional como internacional”, concluyó el premiado nacional en Planeación Municipal.

Deja un comentario