Revira Presidencia a López-Dóriga, por “tweet engañoso”

0
84

Juan Pablo Armas

Ciudad de México.- El Gobierno de México concedió derecho de réplica al periodista Joaquín López-Dóriga y desmintió un “tweet engañoso” en el que el reportero señalaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador, había pasado frente a un sicario, que en realidad era un policía comunitario de Guerrero.

El video que fue publicado originalmente el 11 de junio por el reportero Gaspar Vela, acompañaba el texto de que, en su gira por Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador había saludado a policías comunitarios; sin embargo, el mismo video fue retomado quince días después, por López Dóriga y otros periodistas, ya con la aseveración de que, el Mandatario pasaba frente a un narcotraficante.

“¿Dónde está la mentira?”, escribió López-Dóriga y pidió “al vocero” que lo aclarara, a lo que Ana María García Vilchis, periodista que presenta la sección “quién es quién en las calumnias de la semana”, le cuestionó: “¿No le parece un poco machista mencionar al vocero si lo dije yo?”.

Una vez aclarado que no era un narco sino un guardia comunitario de Guerrero, que es una policía legal y reconocida, se abordó el tema de la campaña de ataques contra el gobierno de México por parte de diversos medios informativos, para lo cual se citó un monitoreo de medios realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el monitoreo -citó la periodista García Vilchis- son desproporcionadas y desequilibradas las menciones negativas y las positivas, contra los partidos políticos, en particular contra MORENA.

“Grupo Imagen, tiene 552 menciones negativas del PAN, pero contra MORENA tiene 1599 menciones negativas, frente a 186 positivas. Tres veces más que los partidos de oposición”, mencionó y también hizo un recuento de los comentarios y críticas negativas de periodistas como Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, Francisco Zea, entre otros.

El presidente de México, con ironía tomó la palabra para cerrar la presentación de la sección y dijo: “Ya vieron cuánta pluralidad hay, cuánto equilibrio y objetividad hay en los medios. ¿Cuándo se había visto esto? ¡Nunca! Desde los tiempos de Madero. ¡Este es un informe del INE!”

Aclaró que no se trata solo de atacar a los periodistas, pero aclaró que cuando se dice es una realidad cuando se denuncia que hay una campaña de los medios contra Morena y contra el Gobierno de México.

“Contra un bombardeo como este, aunque esté uno muy avispado, pues se aturde.

Es hasta violatorio a los derechos humanos, es una descarga constante de mentiras. Imagínese como termina un radioescucha, un lector de periódico, un televidente. Esto, además de todo, produce hasta odio”, concluyó.

Deja un comentario