Juicio a ex presidentes, es inédito y derecho del pueblo

0
74

Juan Pablo Armas

Ciudad de México.- “El juicio a los ex presidentes es inédito y es un derecho del pueblo”, dijo el jefe del ejecutivo en México, Andrés Manuel López Obrador, quien se pronunció por una reforma para que el porcentaje de participación popular sea menor para que tenga efecto vinculatorio.

Hizo un llamado a los mexicanos a participar y denunció que hay una intención de los medios convencionales, de no darle importancia para que la gente desdeñe este evento.

“Para no gastar y para que hubiera más participación, propuse que se hiciera la consulta el mismo día de las elecciones federales. ¡Ah, pero no!, decidieron que se hiciera en agosto, para que no participara la gente.

Dijo que lo importante, independientemente de si el resultado permite que haya una acción vinculatoria para castigar a los ex presidentes, es sentar un precedente para que la corrupción y abusos no se repitan.

“Es condenar a malos gobiernos y ayudar a la no repetición, porque antes los gobernantes abusaban, había autoritarismo, represión, imperaba la corrupción y no se les tocaba ni con el pétalo de una rosa, se les aplaudía. Entonces que la gente pueda juzgar, eso es la democracia. El pueblo tiene, en todo momento de cambiar la forma de su gobierno, el pueblo es soberano, el pueblo es el que manda”, comentó.

Aplaudió que mientras los medios convencionales no le dan importancia, en redes sociales sí se corre la voz y muchas personas participan y promueven mesas de debate para analizar el tema.

Deja un comentario