Aclara titular de Sefiplan que Yunes Linares no recuperó ningún bien del exgobernador Duarte; siguen bajo litigio

0
67
Fotografía tomada del Facebook José Luis Lima Franco.

Agencia Espejo del poder

El Gobierno de Veracruz no es dueño de ninguno de los bienes inmuebles en el extranjero que el ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares presumió haber recuperado. Al contrario, todos se encuentran en proceso judicial, aclaró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

El economista pozarricense dijo que la misma situación se repite con los ranchos, lotes, departamentos y casas en México y particularmente en Veracruz, pues todos se encuentran en litigio, lo mismo que un avión y un helicóptero, que supuestamente recuperó el gobierno de Yunes Linares.

Lima Franco comentó que a su llegada a la SEFIPLAN buscó las escrituras y demás documentación que acreditara la propiedad del Gobierno de Veracruz de esos bienes y descubrió que no existían tales, sino únicamente notificaciones de procesos judiciales por su disputa.

Por ello cuestionó la legalidad y veracidad de la supuesta recuperación de bienes, que al día de hoy se sigue peleando en los tribunales y que le cuesta mucho dinero al erario del Gobierno del Estado de Veracruz.

José Luis Lima explicó que la intención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es la de poner a la venta o subastar esos bienes, y que una vez que sean propiedad del Gobierno de Veracruz orientar esos recursos a las necesidades más prioritarias en materia de salud, educación o la inversión pública.

El titular de la SEFIPLAN confirmó que a través de la Dirección General de Patrimonio del Estado se inició la desincorporación del rancho Las Mesas, una propiedad incautada en el Estado de México al ex gobernador priista Javier Duarte de Ochoa, el cual será donado a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Deja un comentario