martes, octubre 26, 2021
spot_img
InicioVeracruzPor semáforo rojo, IVAI inhabilita plazos

Por semáforo rojo, IVAI inhabilita plazos

Agencia SPI Veracruz

Debido al semáforo rojo por los altos casos de COVID-19, a partir de este 6 hasta el 16 de julio quedarán inhabilitados los plazos y términos para la atención de solicitudes de acceso a la información, informó el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personal (IVAI).

La comisionada presidenta del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes dio a conocer que del 6 al 17 de julio se inhabilitaron los plazos y términos debido a que Xalapa fue declarada en semáforo rojo por COVID, por lo que se tomó la decisión para no poner en riesgo a decenas de funcionarios de áreas de transparencia del propio IVAI y de sujetos obligados.

Se inhabilitan plazos para la atención de solicitudes de acceso a la información y derecho ARCO, así como de todos los procedimientos y medios de impugnación que se realizan ante el Instituto.

La servidora pública precisó que durante dicho periodo se continuará con la sustanciación de los expedientes y las notificaciones que sean necesarias, especificando que las mismas surtirán sus efectos a partir del primer día hábil siguiente.

“También se efectuarán las sesiones de Pleno necesarias para resolver los asuntos ya admitidos, en los que únicamente quede pendiente el cierre de instrucción y la emisión de la resolución final”, detalló.

Finalmente, continuará la suspensión de las asesorías y cursos en forma presencial, en tanto subsista el semáforo rojo y naranja en la ciudad de Xalapa.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments