martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioPrincipalInformarnos y participar en la consulta popular es derecho ciudadano: Esteban Ramírez

Informarnos y participar en la consulta popular es derecho ciudadano: Esteban Ramírez

Antes que partido político somos movimiento social, por lo que como ciudadanos vamos a ejercer nuestro derecho a informar, expresarnos y organizarnos en relación a la consulta popular, declaró Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz.

«Nosotros como militantes no podemos promocionar el tema de la consulta, el Instituto Nacional Electoral (INE) fue muy tajante en que solamente ellos están autorizados a promoverlo. Pero como ciudadanos y ciudadanas que tenemos toda la libertad de poder organizarnos y trabajar, lo estamos haciendo de esa manera», expresó durante una reunión informativa acerca de la consulta popular del primero de agosto en Ixhuatlán del Sureste.

Esteban Ramírez mencionó que el INE comenzará a informar acerca de este ejercicio el 15 de julio, es decir, dos semanas antes del día de la consulta. Por ello, consideró importante que cualquier persona se sume a las diversas acciones que la ciudadanía está realizando desde ahora, para una mayor difusión de este ejercicio de democracia participativa.

«Como ciudadanos y ciudadanas libres y conscientes tenemos que apoyar a informar a todos y todas para que el primero de agosto salgan a votar, independientemente si votan por el sí o por el no, y explicarles a todos los ciudadanos y ciudadanas la pregunta, por qué se tiene que votar y qué significa la consulta popular», dijo.

Hizo un llamado a cualquiera en Morena a colaborar, como ciudadanos y sin siglas partidistas, en las acciones en favor de divulgar el ejercicio del primero de agosto. «Antes que ser partido, somos un movimiento que lucha por las causas justas. No tenemos que convertirnos en un partido electorero, tenemos nosotros que mantener esa esencia que nos hizo formar este gran equipo y seguir apoyando estas causas justas», manifestó.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments