jueves, diciembre 2, 2021
spot_img
InicioVeracruzFGE entrega cuerpo localizado hace 10 años

FGE entrega cuerpo localizado hace 10 años

Agencia SPI Veracruz

El 27 de octubre de 2011, Ricardo Guzmán Pérez desapareció en Xalapa, su familia interpuso una denuncia por desaparición y aunque la Fiscalía General de Veracruz (FGE) encontró su cuerpo cinco días después en la localidad de El Boquerón en Banderilla, pasaron 10 años sin que la familia fuera notificada sobre el hallazgo.

Su hermana Aurea Guzmán Pérez indicó que las autoridades nunca les informaron sobre el hallazgo realizado el 1 de noviembre de 2011, y que a pesar de haberle hecho pruebas de ADN la familia no solo no fue informada, sino que por 10 años se mantuvieron en búsqueda.

Hace cuatro meses, en la revisión de fotografías, los familiares de Ricardo observaron una fotografía que hasta ahora no había sido mostrada por las autoridades, en la que vieron similitudes con su familiar, por lo que solicitaron más imágenes y descubrieron que coincidían con Ricardo.

Durante este tiempo, los restos del hombre han permanecido en una fosa común del panteón Palo Verde de Xalapa y aunque desde hace cuatro meses la familia solicitó que sus restos sean exhumados y se le practiquen nuevos exámenes de ADN para descartar cualquier error, la Fiscalía no ha avanzado en el caso.

“No han hecho nada, ayer fui a ver al fiscal Guillermo Romero y me notificó que no ha hecho nada de permisos, yo creo que así me van a llevar más tiempo, tenemos 10 años de estar buscándolo, de tener dolor, vivir con desesperación y no han hecho nada”.

Guzmán Pérez exigió que las autoridades hagan su trabajo como debe de ser pues dijo que “están recibiendo un salario” y es justo que cumplan con su responsabilidad.

“Ya lo reconocí, ya saben dónde está el cuerpo y exijo que me lo entreguen, que se le hagan pruebas nuevamente porque las pruebas de ADN se hicieron en tiempos de Duarte y no me confío, exijo que se le hagan nuevas pruebas”.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments