Detienen a “La Caro”, jefa de una peligrosa célula delictiva en Córdoba

0
108
  • También fueron detenidos sus cómplices, dos de ellos, de origen guatemalteco

Córdoba, Ver.- Resultado de los trabajos operativos y de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se logró la captura de Carolina «N» alias “La Caro”, señalada como presunta jefa de una célula delictiva del grupo criminal “Los Zetas” en esta región.

De acuerdo a reportes oficiales, la detenida tenía su área de mayor influencia en los municipios de Córdoba y Fortín donde, municipios en los que se han reforzado las acciones de seguridad en coordinación con autoridades federales y de la SSP.

Luego de la colocación de mantas con mensajes amenazantes en la región Córdoba-Fortín, la madrugada de ayer, la corporación estatal implementó un operativo que llevó a la captura de “La Caro” junto con cuatro de sus cómplices, Marcos “N”, Luis Armando “N”, Jasson Steven “N” y Gabriel Omar “N”.

La intervención se registró en un hotel ubicado en la avenida 6, colonia Agustín Millán, en este municipio, luego de que los elementos policiales fueran alertados, mediante un reporte a la línea de emergencias 911, sobre la presencia de personas armadas en el lugar.

Al llegar al sitio, los efectivos de seguridad pública ubicaron a dos sujetos armados, mismos que, al notar la presencia policial intentaron huir ingresando a una de las habitaciones del lugar, donde intentaron agredir a los oficiales, siendo posteriormente detenidos junto con dos hombres más y una mujer.

En la revisión les encontraron armas de fuego, drogas y una manta con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Cabe precisar que entre el grupo encabezado por Carolina “N”, se encuentran dos personas procedentes de Guatemala.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Deja un comentario