lunes, octubre 18, 2021
spot_img
InicioVeracruzBaja la sequía en Veracruz

Baja la sequía en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

A finales de junio, Veracruz se posicionó como uno de los estados con menor porcentaje territorial en condición de sequía a nivel nacional, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Datos del Monitor de Sequía de la Conagua, dio a conocer al corte del 30 de junio, que Veracruz tiene el 92.8 por ciento de su territorio estatal sin afectación de sequía; 7.1 por ciento anormalmente seco y; 0.1 por ciento con sequía moderada.

En cuanto a municipios, de los 212 solo 17 de ellos presentaron condición anormalmente seco (D0); un municipio con sequía moderada (D1) y; uno con sequía severa a excepcional (D1-D4), haciendo un total de 18 municipios afectados.

A nivel nacional se tiene un registro de 513 municipios con sequía; 194 con sequia anormalmente seco y; 1756 municipios sin afectación, de un total de 2 mil 463 municipios en el país.

Respecto al estado de las cuencas hidrológicas, el reporte indicó que la cuenca del río Pánuco registra el 47.3 por ciento sin afectación; el 26.6 por ciento anormalmente seco; 24.3 por ciento con sequía moderadas y; solo 1.7 por ciento registra sequía severa.

La cuenca de los ríos Tuxpan-Jamapa no sufre ningún tipo de sequía, el 100 por ciento está sin afectaciones; la cuenca río Papaloapan registró 99.2 por ciento sin afectación de sequía, solo 0.8 por ciento está anormalmente seco.

Asimismo, la cuenca del río Coatzacoalcos registró 76.4 por ciento sin afectación y, solo el 23.6 por ciento está anormalmente seco.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments