Nombran a almirante veracruzano Inspector y Contralor General de la Semar

0
62

Agencia Espejo del poder

Este viernes, el almirante José Tomás Jorge Tress Zilli fue designado Inspector y Contralor General de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en sustitución del almirante Mario Carbajal Ramírez.

La institución naval dio a conocer que la designación de Tress Zilli se llevó a cabo por Acuerdo secretarial y como parte de la rotación del personal “con la finalidad de que esta Institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones”.

El acto se realizó en la sede de Secretaría de Marina y estuvo encabezado por el almirante César Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de la Semar, quien dio posesión del cargo al almirante Tress.

Tress Zilly es originario del estado de Veracruz y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales de la Heroica Escuela Naval Militar. Ha realizado diversos estudios de posgrado entre ellos la Especialidad en Mando Naval y maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, cursadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Durante su carrera ha desempeñado diferentes cargos, entre otros, Comandante, Segundo Comandante y Jefe de Máquinas de diversas unidades de superficie de la Armada de México, Jefe de Sección del Estado Mayor en la Octava Zona Naval, Inspector del Mando y Jefe de Estado Mayor en la Tercera Región Naval.

Deja un comentario