sábado, julio 31, 2021
spot_img
InicioPrincipalFallece Maruchi Bravo, la tuitera encarcelada por Duarte

Fallece Maruchi Bravo, la tuitera encarcelada por Duarte

  • Fue víctima de un shock séptico, producto de una bacteria que atacó su sistema inmunológico.

Este sábado, a las 1:40 horas, falleció María de Jesús “Maruchi” Bravo Pagola, una tuitera veracruzana reconocida por ser encarcelada acusada de terrorismo durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, la cual fue posteriormente liberada al demostrar su inocencia

El suceso fue confirmado por familiares y amigos de la difunta, que falleció en el Hospital del ISSSTE del Puesto de Veracruz por un shock séptico, producto de una bacteria que atacó su sistema inmunológico en días pasados.

En el año 2011 Maruchi Bravo, quien fue funcionaria de la Secretaría de Educación de Veracruz durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, obtuvo la solidaridad de la sociedad después de ser internada en el penal de Pacho Viejo junto con Gilberto Martínez Vera, ambos acusados de terrorismo por reportar a través Twitter que algunas escuelas suspendieron sus clases debido a que recibieron amenazas.

A raíz de esta situación, usuarios de redes sociales crearon el movimiento #YoSoyTwitTerrorista, en el cual criticaban al Gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa de censurar la información sobre el ambiente de inseguridad que se vivía en la entidad.

Posteriormente, Maruchi Bravo Pagola y Gilberto Martínez fueron liberados, tras un sobreseimiento de su proceso judicial, y la Procuraduría General del Estado desistió de las acusaciones de terrorismo equiparado y sabotaje.

La reconocida tuitera fallecida esta madrugada será velada a partir de las 14:00 horas de hoy en la funeraria La Luz, Sala 1, ubicada en la ciudad de Veracruz. Debido a la pandemia, habrá restricciones para participar en el acto.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments