jueves, agosto 5, 2021
spot_img
InicioPoliciacaProtestas por detenciones de presuntos sicarios

Protestas por detenciones de presuntos sicarios

Omealca, Ver.- Un numeroso grupo de campesinos bloquearon con un trailer, llantas y troncos ardiendo la carretera estatal Omealca-Tezonapa en protesta por supuestos abusos cometidos por elementos de la Fuerza Civil.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal revelaron que las protestas son en respuesta a la detención de tres sujetos, entre ellos dos agentes de la policía de tránsito municipal de Tezonapa, señalados de ser presuntos sicarios que asesinaron a un oficial.

Los inconformes denunciaron que la madrugada de este viernes, el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública aplicó un violento operativo en la comunidad Cruztetela del municipio de Omealca.

Los pobladores aseguraron que los agentes estatales quemaron casas, hicieron destrozos y realizaron detenciones, por lo que en respuesta bloquearon la carretera a la altura de Rancho Nuevo.

Con una pipa cargada de melaza, incendiaron llantas y palos y advirtieron que no liberarán la carretera hasta que no acuda algún mando policial.

Una segunda manifestación se da en la afueras de la Fiscalía Regional de Córdoba donde  familiares de Feliciano, Andrés y Haggeo, detenidos por elementos de Seguridad Pública la noche del miércoles en Tezonapa, exigen su liberación.

Los tres fueron detenidos supuestamente por estar relacionados con el asesinato de un elemento de la Fuerza Civil el día miércoles por la tarde.

Sin embargo, los quejosos señalaron que sus familiares son inocentes y fueron detenidos con lujo de violencia, luego de que elementos de la Fuerza Civil entraron a las casas y se los llevaron, sin que hasta ahora les informen por qué fueron aprehendidos.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments