Inaugura Gobernador tienda Hecho en Veracruz; posicionará la economía local y estatal con productos certificados

0
123

Xalapa, Ver.- Como parte de la estrategia de reactivación económica en el estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el almacén y centro de distribución de la tienda Hecho en Veracruz, que comercializará artículos con la certificación “Hecho en Veracruz” y la marca “Ingenio Veracruzano”, otorgadas mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

A partir de febrero del año en curso, es administrada por el Fideicomiso Fondo del Futuro con el objetivo de promover y posicionar a productores y artesanos; esto les garantiza recibir el valor real de sus ventas a través de una plataforma electrónica que los introduce en el mercado con transparencia, sin gastos o comisiones leoninas, aseguró la directora del Fideicomiso, Ana Laura del Ángel Olivares.

La servidora pública puntualizó que con “Hecho en Veracruz” e “Ingenio Veracruzano” la SEDECOP está alcanzando nuevos destinos para las ofertas, contribuyendo así a la economía sustentable de las 10 regiones de la entidad.

El proceso de certificación está a cargo de la Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios; una vez culminado inicia la etapa de comercialización con el alta en https://tienda.hechoenveracruz.gob.mx/ e incluye la integración del expediente, generación de usuario y contraseña, recepción del producto o artesanía y registro.

Durante su visita, el mandatario expresó que los consumidores pueden tener la seguridad de que los pedidos que hagan por internet les llegarán, ya que él mismo lo comprobó. Ahí encontrarán 145 artesanías con la marca “Ingenio Veracruzano”: guayaberas bordadas y lisas, camisas, sudaderas, vestidos y blusas bordadas, cubrebocas con diseños en bordado, bolsas y morrales de ixtle, abanicos y canastas de palma, alfarería, cerámica y textiles.

Igualmente, 489 artículos de la marca “Hecho en Veracruz”: buqués, cinturones, café, chocolate, cacao, botanas, bebidas, mermeladas, confituras, miel, endulzantes, aceites, aderezos, vinagres, mole, salsas picantes, infusiones, vainilla, condimentos, pastas y concentrados; además de artículos para cuidado personal, el hogar, decoración y mascotas.

El almacén está ubicado en calle Doctor Castelazo Ayala #29, colonia Rubí Ánimas, en la ciudad de Xalapa.

Deja un comentario