sábado, julio 31, 2021
spot_img
InicioPartidos PolíticosCiudadanía dejará de confiar en el OPLE por tantas irregularidades: PES

Ciudadanía dejará de confiar en el OPLE por tantas irregularidades: PES

  • En Veracruz puerto se ensució la transparencia, legalidad y democracia: Ana Cristina Morales

Veracruz, Ver.- Por tantas irregularidades, en las pasadas elecciones locales del seis de junio, en breve, los ciudadanos dejarán de confiar en el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) y tendrán pruebas de sobra para ello.

La representante del Partido Encuentro Solidario (PES) ante el Consejo Municipal del OPLE en la ciudad de Veracruz, Ana Cristina Morales, aseguró que se lleva un mal sabor de boca de su experiencia en la pasada jornada electoral del seis de junio, donde el OPLE ensució la transparencia, legalidad y democracia.

Expresó haber visto “un sinfín de irregularidades. De entrada, el proyecto de acta de la sesión se envió una hora antes, y los cuatro días de grabaciones de esas sesiones se resumieron en un solo día”.

Detalló que “encontró irregularidades en 218 párrafos y omisiones de cuando menos tres actos que no se registraron en las actas, eso genera tremenda zozobra, incertidumbre y desconfianza en esta institución”.

Muchos de los representantes de partidos políticos ante el Consejo Municipal del OPLE “nos llevamos un sabor de boca bastante amargo y así se lo van a transmitir a los ciudadanos, los ciudadanos en un ratito ya no van a confiar en este organismo y tendrán razón”.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments