Se abre la convocatoria para renovar rectoría de la Universidad Veracruzana

0
65
  • Registro de aspirantes culminará el 9 de julio a las 18:00 horas

La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) publicó la convocatoria para el Proceso de Designación Rectoral 2021 e invita a la comunidad de la máxima casa de estudios a participar y mantenerse informada sobre el proceso que culminará con la toma protesta de la persona que ocupará la Rectoría del 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2025.

Desde hoy a las 9:00 horas y hasta el 9 de julio a las 18:00 horas, la comunidad universitaria podrá realizar sus propuestas de aspirantes a ocupar el cargo, presentándolas de forma individual o colectiva, sin límite de personas, siempre y cuando tengan identificación de la UV Vigente, y considerando que sólo dos personas podrán acompañar al pretendiente a realizar el registro en las oficinas de la Junta de Gobierno, con cita previa.

La convocatoria establece que: “cada propuesta debe realizarse por escrito (mediante un documento de un máximo de 3,600 caracteres con espacios incluidos), dirigida al Secretario de la Junta de Gobierno, el Dr. Genaro Aguirre Águila, manifestando los argumentos y las razones que motivan el pronunciamiento en favor de cada aspirante”. Además, deberán anexar documentación comprobatoria.

La lista de aspirantes registrados que podrán seguir participando en el proceso de selección del rector se dará a conocer el próximo 12 de julio a las 10:00 horas, a través de la Plataforma del Proceso de la Designación Rectoral, la página ww.uv.mx, el portal electrónico de la Junta de Gobierno, y en la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información.

Después de pasar por la auscultación a la comunidad universitaria, directa y en línea, el 23 de agosto la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana informará a la comunidad los nombres de los candidatos al cargo de Rector, quienes harán una presentación pública de sus propuestas de trabajo al día siguiente. Posteriormente, en fechas que están por convenir, se entrevistarán con la Junta de Gobierno.

De acuerdo con la convocatoria, el 30 de agosto, a las 14:00 horas, se dará a conocer el resultado del proceso de designación con la publicación del nombre de la persona que habrá de ocupar la Rectoría de la Universidad Veracruzana hasta el 31 de agosto de 2025.

 

Deja un comentario