jueves, agosto 5, 2021
spot_img
InicioNacional-InternacionalNo se pronuncia ONU por abasto de vacunas anti Covid-19 en países...

No se pronuncia ONU por abasto de vacunas anti Covid-19 en países pobres

Ciudad de México.- Organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no se han pronunciado por la equidad en el abasto de vacunas contra el COVID-19 para proveer a países pobres, protestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que actualmente se discriminan las diferentes marcas, en función de intereses nacionales, lo que ha generado campañas de desinformación respecto de la efectividad de unas y de otras, lo que también propicia polémica.

“Nosotros para evitar ese problema estamos vacunando en la frontera con vacunas de Estados Unidos. La Jhonson y Jhonson y la Pfizer, porque no queremos problemas, pero es indebido, ¿cómo no permitir la vacunación con Cancino, con Aztra o Sputnik?, considero que es incorrecto pero los organismos deben pronunciarse”, subrayó.

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que no hay suficiente evidencia científica que concluya que las variantes del COVID-19 sean más agresivas.

“Ninguna de las variantes se considera en este momento claramente más agresiva. Que puedan ser más transmisibles. La evidencia científica es controversial, aún. Algunos sugieren que la variante Delta es más transmisible, ¿cuánto?, un 60 por ciento, es una medida arbitraria que se encontró en uno de los pocos estudios que hay al respecto”, respondió.

Dijo que en salud pública casi todo lo explican las condiciones sociales, la falta de servicios, pobreza, entre otros, empero las vacunas existentes en el mundo, son suficientes para provocar respuesta inmune contra cualquiera de las variantes.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments