Incremento de 15 por ciento en casos de contagio de Covid-19: López Gatell

0
57

Ciudad de México.- El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, confirmó que se cerrará esta semana con un incremento de 15 por ciento en casos de contagio de COVID-19.

Sin embargo, dijo, la capacidad hospitalaria ahora no se ha visto comprometida, sobre todo en entidades donde se registran aumentos de casos, como Quintana Roo.

En el marco de la conferencia del presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que disminuyeron los casos letales de COVID-19 lo que es positivo.

“La intensidad de casos, o la frecuencia semanal de casos nuevos, ahora discrepa en casos graves y defunciones, es algo positivo y alentador porque la epidemia tiene estos momentos de descenso y aumentos, la consecuencia que tiene sobre la mortalidad ya no es la misma que tuvimos en 2020”, dijo.

Reconoció que se abrió la semana con un incremento del 12 por ciento y siguiendo el patrón general del comportamiento de la epidemia terminaremos la semana con un 15 por ciento. 1 por ciento de los casos estimados son casos activos, representan el fenómeno epidémico activo y los demás es la suma de todos los casos registrados.

Afirmó que la enfermedad sea menos letal es resultado de la campaña de vacunación emprendida por el Gobierno de México y manifestó que se han aplicado en México 52 millones 769 mil 665 de vacunas.

A pesar de que en promedio se tiene entre 14 y 17 por ciento de ocupación hospitalaria nacional, exhortó a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para evitar los contagios.

Tocó al Almirante de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, informar sobre la estrategia de distribución de la vacuna en todo el país.

En la zona fronteriza, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, dijo que, en el estado de Sonora, inicia la vacunación con cuatro municipios, desde el sábado 26 de junio. Ayer estuvieron en San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco.

Dijo que esta semana se aplicarán 93 mil 395 vacunas, para lo cual se instalarán seis centros de vacunación.

Deja un comentario