martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioVeracruzSe esperan lluvias de fuertes a torrenciales

Se esperan lluvias de fuertes a torrenciales

Agencia SPI Veracruz

En la mayor parte del territorio veracruzano se registrarán lluvias fuertes a torrenciales debido al acercamiento de la onda tropical número 6, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Región Golfo-Centro.

El paso de la onda tropical número 6 por Veracruz ocasionará para este lunes tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros por metro cuadrado (mm).

La dependencia advirtió que se pueden esperar lluvias más fuertes en regiones montañosas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

También tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en zonas montañosas del centro y poción norte del estado, al igual que en Los Tuxtlas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos 5.1 a 25 mm en el resto de la región.

Para el martes lluvias serán más intensas de 75 a 150 mm en partes altas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en la costa central y zona norte y, tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en el resto del estado.

Las lluvias podrán acompañarse de actividad eléctrica y viento en rachas

El viento será de componente Sur-Sureste en las regiones norte y centro de Veracruz y Este en la porción sur, con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h), presentándose rachas de 50 km/h en la costa norte, para este lunes.

Para el martes el viento será del Este y Sureste en el norte y centro de Veracruz con velocidades de 25 a 35 km/h.

Para el miércoles en la tarde y gran parte del jueves los vientos serán de componente Norte, para el viernes nuevamente cambiar al sureste.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en costas de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments