Planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, segura y vigilada: Rocío Nahle

25 abril, 2024 2:46 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Acusa a medio internacional de publicar notas “alarmistas, falsas y tendenciosas”

Daisy Aller

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, a través de su cuenta de Twitter, afirmó hoy que la planta nuclear de Laguna Verde es “una instalación segura y vigilada” y añadió que su área de almacenamiento seco, así como los almacenes de residuos de bajo y medio nivel son modulares seguros y están licenciados.

La declaración de la funcionaria busca dar respuesta a la nota publicada por el medio español El País, en la que revela que los depósitos de residuos de nucleoeléctrica “se encuentran excedidos de capacidad, a punto de saturación o deteriorados”.

De acuerdo con Nalhe, la nucleoeléctrica ubicada en el municipio de Alto Lucero opera al 99% de su capacidad y cumple con los estándares internacionales de Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y su operación está a cargo de expertos y se lleva con una excelente eficiencia.

La Organización Internacional de Energía Atómica(OIEA) y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CONASENU), que es un órgano descentralizado de la Secretaría de Energía encargado de regular la seguridad nuclear, radiológica, física y las salvaguardias del uso de la energía nuclear, certifican su funcionamiento e instalaciones periódicamente, explica.

Finalmente, la Secretaria de Energía desacreditó la nota al afirmar que “el Gobierno de México en su política energética prioriza el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX) para tener seguridad energética en electricidad y combustibles. Las notas alarmistas, falsas y tendenciosas reflejan la molestia de algunos intereses privados desplazados”.

 

Deja un comentario