Ampliará AMLO programas sociales; serán financiados en 50% por gobiernos estatales

0
100

Agencia Espejo del poder

Durante su gira por Baja California Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que habrá una ampliación en los montos y número de beneficiarios de los programas sociales federales, y dijo que para ello ya habló con los gobernadores electos porque “lo haremos al alimón”.

El mandatario se refirió concretamente a los programas Pensión a Niñas y Niños con Discapacidad y La Escuela es Nuestra, en los que el 50 por ciento lo aportará la Federación y el resto los gobiernos estatales.

Durante su encuentro de este jueves con los 11 nuevos gobernadores de su partido que van a entrar en funciones les habló del tema.

López Obrador se refirió específicamente a estos dos programas y ejemplificó que en el caso de La Escuela es Nuestra faltan 140 mil planteles de todo el país –sólo se atiende a 60 mil– y para cubrirlos “también vamos a buscar que haya una participación conjunta de los gobiernos estatales”.

“Vamos a ampliar el número de becas para estudiantes de bachillerato y también actualizaremos el monto”, apuntó el Jefe del Ejecutivo federal.

Como para entonces había hecho ya el recuento de la ampliación de los programas, incluido el de mayores de 60 años, el mandatario volteó a ver a quienes lo acompañaban en el presidium y comentó: “La subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez, nada más se me queda viendo”.

En la última parte de su discurso durante su primer acto en Baja California, Andrés Manuel López Obrador recordó que el 24 de enero de 2024 la pensión de los adultos mayores se habrá duplicado –se irá incrementando en 15 por ciento– y hasta este bimestre sólo se incluyó a los de 68 años y más, pero el próximo entrarán los de 65.

También se actualizará el monto de las becas de los estudiantes universitarios, además de ampliar el número de beneficiarios.

Deja un comentario