sábado, julio 31, 2021
spot_img
InicioPrincipalInaugura FGE Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico Contra...

Inaugura FGE Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico Contra el Secuestro

 

  • Informa Verónica Hernández Giadáns disminución del 80% en secuestros en Veracruz
  • Reconocen autoridades federales a UECS Veracruz como referente a nivel nacional en combate al delito

Al presidir la inauguración de trabajo de la 27 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico Contra el Secuestro de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns afirmó que Veracruz se encuentra en el camino de lograr la erradicación de este flagelo, que mediante el trabajo coordinado ha disminuido de manera histórica en un 80%.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró los trabajos de la reunión de análisis y planeación, y felicitó a la titular de la Fiscalía Veracruzana por los resultados obtenidos en su administración para abatir estas conductas delictivas que lesionan la libertad de las y los veracruzanos y refrendó el compromiso de su Gobierno para mantener la coordinación y unión entre las instituciones estatales y federales de seguridad y procuración de justicia, a partir de las acciones de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Ante los titulares de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de las 32 entidades federativas, la Fiscal General aseguró que Veracruz es tierra de acuerdos y que los que se generen en este espacio de análisis, intercambio de experiencias y practicas exitosas para combatir el secuestro, vendrán a consolidar el objetivo de restablecer la paz y tranquilidad de los mexicanos.

Manifestó que, hoy en Veracruz se han mejorado los  niveles de seguridad para consolidar una paz social que se comprueba con hechos y resultados, pues se ha logrado un descenso del 18.39% en la incidencia general en cuanto a los delitos de alto impacto.

Hernández Giadáns agradeció y felicitó a quienes integran la Unidad Especializada en Combate al Secuestro veracruzana, que mediante un desempeño ejemplar basado en responsabilidad, entrega, profesionalismo, valor determinación y compromiso han logrado reducir en un 80% los casos de este flagelo.

Dijo que en comparación con 2019, se han incrementado en un 112% los detenidos por secuestro, 50% el número de bandas desarticuladas y 165% en los detenidos por órdenes de aprehensión.

Lo anterior, producto del trabajo arduo, constante profesional y comprometido en el combate a la delincuencia, donde no existe lugar para simulaciones.

Agradeció el apoyo brindado por la CONASE y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues gracias a la coordinación y unidad del Estado y la Federación en el combate a este delito, Veracruz hoy es referente del correcto desempeño institucional.

En su intervención, el Coordinador Nacional Antisecuestro, Víctor Hugo Enríquez García dijo que diariamente se trabaja para vincular, coordinar y gestionar acciones tendientes a la disminución de este delito a nivel nacional, a través de las 32 Unidades Especializadas en Combate al Secuestro del país y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de Secuestro de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, el Sub Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja hizo un reconocimiento por parte del Gobierno de Mexico al éxito obtenido en el combate al delito en Veracruz, que registra la tasa de incidencia con mejores resultados a nivel nacional.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez de manera virtual; el titular de la UECS Veracruz, Rodolfo Astudillo Medina; el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Juanita Guerra Mena; la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Paola Linares Capitanachi y el Secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments