Detienen al alcalde electo de Cazones; le imputan la presunta autoría intelectual del crimen del excandidato de MC

0
71

Agencia Espejo del poder

El presidente municipal electo de Cazones de Herrera, Omar “N”, fue aprehendido la tarde-noche de este martes por agentes de la Policía Ministerial como presunto autor intelectual del homicidio de René Tovar Tovar, el candidato propietario original del partido Movimiento Ciudadano (MC) que fue asesinado dos días antes de las elecciones del domingo 6 de junio.

Los policías ministeriales detuvieron al munícipe electo del partido naranja en el fraccionamiento Kawatzin, de la cabecera municipal de Coatzintla, al norte del estado, por su presunta participación en este homicidio calificado.

El asesinato del candidato propietario René Tovar fue perpetrado la noche del viernes 4 de junio, dos días antes de las votaciones, por lo que su nombre todavía apareció en las boletas, recibiendo el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Cazones de Herrera que le dieron el triunfo.

Ante la muerte de René Tovar, Omar “N” fue registrado de última hora por MC ante el Órgano Público Local Electoral de Veracruz como candidato propietario, por lo que en la madrugada del 10 de junio, al concluir el cómputo oficial, recibió del Consejo Municipal del OPLE la constancia de mayoría como alcalde electo de Cazones.

Sin embargo, la noche de este martes 22 de junio, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Omar “N”, al momento que viajaba en un automóvil Volkswagen Jetta, blanco, en el vecino municipio de Coatzintla.

Omar “N” había sido el coordinador de la campaña de Remigio Tovar.

Con relación a su captura, las autoridades ministeriales no dieron mayores detalles, aunque trascendió extraoficialmente que buscan a otros presuntos involucrados señalados como supuestos autores materiales del crimen.

 

Deja un comentario