#PUNTOYCOMA Juicio a expresidentes, acto de justicia

0
56

Por Yair Ademar Domínguez

La elección del pasado 6 de junio, vino a confirmar que tanto México como Veracruz confían en el proyecto impulsado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este resultado, además va de la mano con la voluntad de la gente de que se enjuicie a aquellos que durante tanto tiempo hicieron daño a nuestra nación, porque como ya dije en otra ocasión: El pueblo tiene memoria, es sabio y no olvida.

Así, el próximo 1 de agosto se realizará la consulta popular en la que se busca saber si los ciudadanos desean que se lleve a juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), por su actuar en contra del pueblo durante sus mandatos.

“¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”, es la pregunta que avaló la Suprema Corte y que próximamente los ciudadanos responderemos a través del voto y secreto, para que, en caso de hallar pruebas de algún delito, enfrenten la justicia.

Cabe señalar que esta consulta es histórica, no sólo por el tema que la impulsa, sino porque demuestra que la voz ciudadana puede ser escuchada, además de dar curso a una sentida demanda de la población: la búsqueda de la verdad y la justicia por encima de la impunidad y la opacidad que reinaban en nuestro país de la mano del PAN y PRI.

Es precisamente esa justicia uno de los cometidos del Movimiento de Regeneración Nacional, y aunque esta consulta no es de impulso partidista, si es acorde a la lucha de nuestras siglas, enfrentándonos cada día a aquellos que quieren ostentar el poder por el poder, alejándonos de sus malas prácticas y sus abusos.

Por eso, hoy hago un llamado para que una vez más el pueblo bueno acuda a las urnas el próximo 1 de agosto para ejercer su derecho ciudadano, y que con esta consulta pública histórica hagamos ver al mundo que en México estamos en contra de la impunidad y exigimos justicia, no importa lo amparados que se sientan nuestros expresidentes por los monopolios políticos establecidos en el pasado.

Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez  Twitter @YairAdemar

Deja un comentario