Deja Irma Eréndira Sandoval la SFP para retornar a la UNAM; la sustituye Roberto Salcedo

0
93

Agencia Espejo de poder

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la salida de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros de la titularidad de la Secretaría de la Función Pública (SFP); puesto que la académica de la UNAM ocupaba desde el inicio de la administración federal.

Por medio de un video en redes sociales, AMLO agradeció la labor de Sandoval durante estos más de dos años de servicio.

Su lugar lo ocupará Roberto Salcedo Aquino, quien fue seleccionado para continuar “con la política de cero corrupción y cero impunidad”.

“Fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo en lo que se le encargo, el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de Estado y cumplió cabalmente.

“Pero estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otras reformas, vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción y en hacer un gobierno austero, sin lujos”, dijo.

Durante su intervención, Irma Eréndira Sandoval agradeció al presidente la oportunidad de poder participar en su gobierno y señaló que se reintegrará a sus labores como académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“No tengo más que palabras de agradecimiento por permitirme haber caminado a su lado durante este primer gabinete paritario, el primer gabinete paritario de la historia, yo estoy muy honrada de haber participado en este gobierno.

“Usted me conoció como académica, como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la UNAM, que es a donde vuelvo con agradecimiento profundo a esa máxima casa de estudios”, dijo.

Deja un comentario