Acecha el Covid-19

0
71

Agencia SPI Veracruz

En Veracruz ya hay un municipio que regresó al color rojo de riesgo máximo de contagio ante el covid-19 y seis más que está en color naranja.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, advirtió que el municipio de Veracruz retrocedió al color rojo, mientras que La Antigua, Pánuco, Paso de Ovejas, Coatza, Xalapa y Úrsulo Galván, están en semáforo naranja.

Dijo que ha relajado las medidas preventivas contra la enfermedad y Veracruz continuará en semáforo amarillo del 21 de junio al 4 de julio.

“Lamentablemente hay un municipio en rojo, de cero que teníamos en este color. Es importante, muy importante que se frene la velocidad de contagio que está teniendo este virus en nuestra entidad y sobre todo en el puerto de Veracruz que ahora tiene el color rojo de riesgo máximo”.

De 173 municipios en verde, en este nuevo semáforo pasaron a 164; los municipios en color amarillo en el semáforo epidemiológico pasaron de 34 a 41 y los naranja de cinco a seis.

“No deben confiarse en que porque ya están vacunados o hay menos casos no hay peligro, eso es un gravísimo error. Aún faltan muchas personas por vacunar y como se los hemos reiterado, la vacuna los vas proteger de los síntomas graves que evitará que lleguen a un estado crítico que ponga en riesgo su vida, por eso es necesario que se vacunen”.

Cabe destacar que la entidad sumó en los últimas 24 horas 101 nuevos casos, con lo cual suma 63 mil 347. En cuanto a decesos, se reportó que se han registrado 9 mil 965 casos, y hay actualmente 838 casos sospechosos.

“Por favor, se los pedimos de corazón, no se confíen, repito, no se confíen y sigamos con las medidas de protección”, dijo el funcionario.

Deja un comentario