viernes, diciembre 3, 2021
spot_img
InicioPrincipalOrdena la SEP suspender clases presenciales en Veracruz y tres entidades más...

Ordena la SEP suspender clases presenciales en Veracruz y tres entidades más por rebrote de Covid-19

Agencia Espejo del poder

De los 14 estados que fueron reportados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con clases presenciales el pasado 15 de junio, Veracruz, Nuevo León y la Ciudad de México deberán de suspenderlas, ya que regresaron al color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico, así como Tamaulipas, que retrocedió al naranja.

Este viernes, por la tarde, la Secretaría de Salud (Ssa) actualizó el semáforo epidemiológico de riesgo que tendrá vigencia del 21 de junio al 4 de julio, en el que informa que estas cuatro entidades donde se reanudaron clases presenciales el pasado 7 de junio, elevaron su riesgo de contagio.

Conforme al acuerdo publicado por la Ssa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 14 de mayo de 2020 para establecer una estrategia hacia la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, se señala que las “escuelas” sólo operarán si el riesgo de contagio es mínimo y rige el semáforo verde.

El DOF advierte que “en cualquier otro color, dicha actividad estará suspendida”, por lo que los planteles de estas entidades deberán cerrar sus puertas a partir de lunes u optar por el Centros Comunitarios de Aprendizaje, donde únicamente se ofrece asesoría pedagógica y socioemocional a los estudiantes. De esta manera, para cuando se determine el próximo indicador de riesgo epidémico, el 4 de julio, sólo restarían cinco días hábiles al ciclo escolar 2020-2021, que concluye el próximo 9 de julio.

El pasado martes, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que las clases presenciales operaban en 14 estados: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. En dichas entidades, explicó, se reabrieron 27 mil 885 escuelas a las que acuden un millón 678 mil 76 alumnos de todos los niveles educativos.

  • Fotografía tomada de Proceso 
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments