Anuncia el Presidente que se reunirá con Gobernadores electos

0
73

En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el plan de vacunación en la frontera norte del país donde se utilizarán dosis de J&J donadas por EU para inmunizar.

El presidente aseguró que se está avanzando en la investigación del caso Ayotzinapa, la cual se realiza de manera conjunta entre el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y la FGR, además, refirió que este caso es un asunto de Estado.

Por su parte, celebró que el gobernador Carlos Joaquín, no tuvo injerencia en las elecciones, fue respetuoso y no utilizó el presupuesto para apoyar a candidatos.

Dijo no tener información de la supuesta investigación que tiene la DEA a Manuel Bartlett, por el caso de Kiki Camarena, acusó que este dicho es un ataque al director de la CFE y a su gobierno.

Informó que, al 15 de junio, se encuentran 37 incendios forestales activos en el país, a diferencia de los 4,129 que se presentaron en abril. También refirió que ahora se combaten los incendios con un equipo conjunto de varias Secretarías.

Sobre la reunión con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, el presidente reveló que se habló de la generación de electricidad con energía solar en esa entidad, a través de una empresa pública, con financiamiento del Gobierno.

También adelantó que se reunirá con el gobernador de Chihuahua, el gobernador de Jalisco y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Además, dijo que tendrá reuniones con los gobernadores electos.

Mencionó que el nuevo titular Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, mantendrá la misma política económica de Arturo Herrera para evitar la inflación, la contratación de deuda, y la corrupción.

Informó que suscribió un decretó para que no se acumulara agua en las presas de Tabasco, por lo que se generó 50% más de energía limpia en las hidroeléctricas de esa entidad, lo que ocasionó que una empresa italiana se amparara.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, anunció la estrategia de vacunación contra Covid-19 que iniciará hoy en Baja California y 6 municipios con la dosis de Johnson & Johnson.

Deja un comentario