jueves, agosto 5, 2021
spot_img
InicioCulturaPresenta IVEC la exposición virtual Óxido, huella del tiempo, de Paty Blanco

Presenta IVEC la exposición virtual Óxido, huella del tiempo, de Paty Blanco

En el marco de la celebración del IV Festival Junio con Ambiente, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, presenta la exposición virtual Óxido, huella del tiempo, gráfica de Paty Blanco, muestra que estará disponible a partir del miércoles 16 de junio, a través de las páginas www.ivec.gob.mx y http://jex.ivec.gob.mx.

Óxido, huella del tiempo conjunta tres series de grabados, en los que la artista presenta al espectador un viaje visual por distintos periodos, reflejados en las cicatrices del metal; una abstracción metafórica de la vida humana dentro de la gran obra universal. En palabras de la autora: “La oxidación es una forma de belleza, eso se confirma al detenerse a contemplar la gama de naranjas y marrones que emergen de un pedazo de fierro viejo”.

Patricia Blanco Perea es grabadora e ilustradora. Estudió la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Veracruzana y la maestría en Artes Visuales de la UNAM. Su obra ha ilustrado diferentes publicaciones editoriales, entre las que destacan Cuentos legendarios de Veracruz, de Roberto Peredo; Tres genios de mal genio, de David Hernández; Bestiario femenino, de Ana Luisa Martínez; y Maquinario, libro artesanal de su autoría.

Para conocer más del trabajo de Paty Blanco, visita sus redes sociales Instagram @patyblancoilustradora y Facebook @patyblancoperea, así como la página de Facebook de su marca personal: Ediciones Maravillantes, en la que realiza grabados, ilustraciones naturalistas, personajes articulados, libros artesanales y encuadernación, entre otros productos.

El recinto más verde del IVEC invita a disfrutar de la exposición virtual Óxido, huella del tiempo a partir del miércoles 16 de junio, a través de la página www.ivec.gob.mx y la página oficial del JEX  http://jex.ivec.gob.mx.

Sigue la programación de Junio con Ambiente  en las redes sociales del JEX, Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas. Consulta todas las actividades que el IVEC ofrece durante este mes en la página del Instituto: www.ivec.gob.mx, en el Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

#JunioConAmbiente2021

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments