Pide Cuitláhuac García a munícipes electos evitar que se les infiltren grupos del crimen

0
78

Una vez que se han ido desahogando las resultados de las elecciones, principalmente en relación a ayuntamientos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamó a las autoridades municipales recién elegidas a evitar ser infiltrados por el crimen organizado, y de ser amenazados confiar en la FGE para presentar su denuncia.

«Impidan que los grupos delictivos se les acerquen.
Impidan dar la policía municipal al jefe de plaza.
Impidan darles la tesorería.
La dirección de obras obras públicas.
No permitan que se les infiltren.
Serán alcaldes en una circunstancias diferentes, hoy si se combaten a todos los grupos de la delincuencia organizada desde el gobierno federal y estatal. No hay pactos».

Solicitó que de ser amenazados, recurran a presentar la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado que ha dado prueba de su actuar en contra de la delincuencia, destacó también la transformación del Poder Judicial.

«El comportamiento de la gran mayoría de los jueces es apegada a derecho; ya no es la puerta giratoria, los juzgados donde llegaba el delincuente que dónde entraba, salía».

Recordó que el delito de extorsión se encuentra tipificado, y también invitó a qué se asesoren y conozcan el Código Penal de Veracruz, además extendió su colaboración en materia de seguridad.

Un segundo exhorto, fue el transformar apegándose a los principios de honestidad y austeridad, y por ello pidió evitar autoasignarse altos sueldos y hacer de la función pública una acción de servicio, cumpliendo con las expectativas de la población que los eligió.

«Ojalá, ningún alcalde gane más que el Gobernador del Estado, que es de un ingreso menor a 60 mil pesos, que ninguno rebase ese límite»; en este sentido pidió no simular a la población otorgándose bonos y compensaciones.

Deja un comentario