sábado, julio 31, 2021
spot_img
InicioPrincipalLluvias y tormentas eléctricas en Veracruz

Lluvias y tormentas eléctricas en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informa que se mantiene la Alerta Gris por temporal lluvioso en territorio veracruzano, por lo que pide a la población que se mantenga atenta ante la posible crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como de posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Indica que el Disturbio tropical 92L centrado aproximadamente a 190 km al noreste del puerto de Veracruz, puede merodear sobre el Suroeste del Golfo de México por lo menos hasta el jueves, tiene una probabilidad del 50% de evolucionar a ciclón tropical en 5 días.

Además, el Disturbio tropical 93E en el Pacífico Oriental, centrado a unos 190 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, está debilitándose y con 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 5 días.

Estos sistemas son apoyados por el campo de vientos en la atmósfera superior, favoreciendo lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en el estado de Veracruz, las cuales seguirán en aumento, previéndose las siguientes condiciones. Sobre la previsión de estos meteoros consulte el Boletín Tropical.

Lluvias sobre la mayor parte del estado, y en algunas regiones con tormentas, eventos que podrían variar en intensidad, cantidad y zonas de ocurrencia en función de la evolución de los sistemas meteorológicos. Con los resultados de esta mañana, en la tabla anexa se presentan las estimaciones a 4 días, pero el temporal continuaría en los siguientes días.

Viento dominante en la costa norte-centro del Noroeste y Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 60 a 70 km/h entre hoy al miércoles 16 en costas del norte y centro, y menores del suroeste en la región sur hasta mañana lunes 14, el viento del Norte puede alcanzar lo zona montañosa central con rachas de 40 a 60 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros, aumentando conforme se intensifique el viento.

MUY IMPORTANTE: manténgase al tanto de las actuaciones del pronóstico del tiempo, ya que las zonas más propensas de verse afectadas, podría variar de acuerdo al comportamiento de los sistemas meteorológicos.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments