Renueva SEDARPA permisos a pescadores de Catemaco

0
67

Con la renovación de permisos de pesca a más de 250 familias que integran 12 cooperativas de la Laguna de Catemaco, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), garantiza que las actividades del sector transcurran en la legalidad y así continúen impulsando el crecimiento de la región.

Este viernes, representantes de las agrupaciones dedicadas a la captura de especies de escama y tegogolo acudieron a la sede de la dependencia, donde el titular, Eduardo Cadena Cerón, les entregó las autorizaciones que les permitirán trabajar los próximos 24 meses. “Las acciones activarán la economía regional y beneficiarán a más de 250 familias afiliadas a estas sociedades que trabajan coordinadamente con las instancias correspondientes”.

A su vez, Miguel Baxin Cruz, uno de los beneficiados, precisó que cada dos años realizan el trámite para que “cuando manden a inspectores federales a revisar las mallas que utilizamos, los registros de las lanchas, motores, el sitio de desembarque, cantidad y especies que capturamos encuentren todo en orden. Por eso debemos estar regularizados, queremos estar bien y la pesca así lo requiere”.

Finalmente, los pescadores externaron su beneplácito por la cercanía que han mantenido la instancia correspondiente y la Dirección de Pesca, a cargo de Rosa Edith Martínez, así como aquellos servidores públicos que les facilitan el proceso.

Deja un comentario