Señalan a Morales Lechuga, ex asesor jurídico de Ahued en Aduanas, de haber financiado campaña de candidata opositora en CDMX

0
86

Agencia Espejo del poder

El abogado pozarricense Ignacio Morales Lechuga, ex procurador de Justicia del Distrito Federal, ex titular de la PGR, notario público número 116 de la Ciudad de México y ex asesor jurídico en la Administración General de Aduanas del alcalde electo de Xalapa,   Ricardo Ahued Bardahuil, fue señalado por activistas de Morena de financiar en la Ciudad de México la campaña de la candidata triunfadora de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lía Limón García, hija del también veracruzano Miguel Limón Rojas, ex secretario de Educación Pública en la administración del ex presidente Ernesto Zedillo.

Susana Kanahuati,  activista y enlace de Vecinos Unidos, declaró al diario LA JORNADA que la candidata de la alianza opositora contó con el apoyo económico del ex procurador Morales Lechuga, “quien le entregó 3 millones de pesos, de acuerdo con lo que me dijo gente cercana a él, aunque su gasto fue millonario y tocará a las autoridades electorales investigar”.

Kanahuati afirmó que notarios y desarrolladores inmobiliarios “destinaron recursos para apoyarla con miras a arrancar las obras clausuradas, por las denuncias de vecinos, como la torre de Banca Mifel, lo cual no vamos a permitir”.

Agregó que hay cinco centros comerciales que están a menos de 50 metros de distancia uno de otro en San Ángel, “porque lo único que nos mueve es el bienestar de la gente, que se cumpla con la ley porque los programas parciales de desarrollo no son planes de negocio”.

La alcaldía, advirtió, “vivirá uno de los peores episodios de su historia con la nueva gobernante, dado los pactos con el cártel inmobiliario y el grupo delictivo de Lenin Canchola, pero tocará a los vecinos exigir en todo momento que se cumpla con la normatividad”.

La representante aseguró que “no se permitan desarrollos fuera de la ley, la invasión de áreas de conservación y que la inseguridad escale, por lo que estaremos muy pendientes, unidos y firmes para exigir a la jefa de Gobierno aplique la ley sin titubeos”.

La activista de Vecinos Unidos señaló también que integrantes de organizaciones sociales como Ruta Cívica, Suma Urbana y la Voz de Polanco promovieron cursos de “cómo votar para quitar poder a Morena en Álvaro Obregón en más de 25 colonias y así favorecer a la candidata de la alianza Va por México, Lía Limón” en la elección del pasado domingo.

Señaló que, además, se impulsó una “campaña sucia” contra el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Eduardo Santillán, mediante la distribución de volantes donde se le acusó de ser proxeneta.

En ellos se afirma que está relacionado con la trata de mujeres y a su suplente de estar detenido por golpear a su esposa; a lo que se sumó la pinta de bardas en las que se colocó su nombre con mensajes en los que se le señala como violador.

Los cursos para “quitarles poder a los de Morena era para promover el voto útil, según ellos, a favor de la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, y para luego ocupar puestos en su administración; eso es actuar de mala fe, esta doble moral no se vale”.

Consideró que “pueden estar muy enojados con Morena, pero no pueden usar el enojo de la gente y colgarse de una tragedia como la de línea 12 del Metro para ganar votos a favor de alguien que pactó con el grupo de Lenin Canchola”, que trabaja con la Unión Tepito”.

Deja un comentario