¡Se calientan los ánimos en Altotonga! Juan Pablo Becerra secuestra a funcionarios del OPLE

0
72

Altotonga, Ver.- Unos 200 simpatizantes del ex candidato del PAN a la presidencia municipal de Altotonga, Juan Pablo Becerra Hernández, privaron de su libertad y amenazaron a funcionarios del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) 011 de este municipio, argumentando irregularidades en el conteo.

Durante la tarde de este miércoles, ciudadanos y ciudadanas de la cabecera municipal pidieron el apoyo del Consejo Estatal del OPLE, del gobierno de Veracruz y del federal para que enviaran seguridad a la calle Privada Cuauhtémoc número 4, colonia Centro, luego de que escucharan detonaciones de armas de fuego.

En Altotonga, según los datos finales del PREP, el candidato ganador fue Vladimir Morales Guevara, del PRI, con 4 mil 191 votos, contra 3 mil 758 de Juan Pablo Becerra Hernández, del PAN, quienes dejaron en tercer lugar a la candidata de Morena, Mérida Nayeli Villa Salazar, con 3 mil 628.

Al lugar de los hechos llegó una patrulla de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, con algunos elementos a bordo, quienes se han visto rebasados por los 200 ciudadanos enardecidos que exigen ingresar a las oficinas del OPLE municipal.

Luego de que se dio a conocer que la diferencia es de tan solo 511 votos, Juan Pablo Becerra Hernández empujó el portó y amenazó con ingresar a las oficinas, por lo que se teme por la seguridad de los funcionarios.

Deja un comentario