jueves, diciembre 2, 2021
spot_img
InicioPrincipalRicardo Ahued y David Velasco se declaran ganadores de la alcaldía de...

Ricardo Ahued y David Velasco se declaran ganadores de la alcaldía de Xalapa

David Velasco Chedraui y Ricardo Ahued Bardahuil se declararon ganadores de la presidencia municipal de Xalapa. A través de un video que envió a medios de comunicación, el primero y en una conferencia de prensa el segundo, los candidatos de las alianzas “Veracruz Va” y “Juntos Haremos Historia”, señalaron que los votos de los ciudadanos xalapeños les favorecieron.

David Velasco Chedraui declaró que con el 95 por ciento de las actas, ganó la elección de este domingo 6 de junio. Tras agradecer la copiosa participación de los xalapeños en la jornada electoral, el abanderado de PAN-PRD-PRI a la alcaldía de la capital veracruzana, fue contundente al afirmar: “hoy les quiero informar a los xalapeños que este día hemos ganado la elección por la presidencia municipal… después de un proceso competido y contando con el 95 por ciento de las actas, podemos decir que nuestro triunfo es irreversible”.

Velasco Chedraui dijo tener conocimiento de que el partido que se ubicó en segundo lugar de la contienda (MORENA) buscará judicializar el proceso; “asumirse como ganadores; ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas”; sin embargo, insisto, “tenemos la certeza de que ganamos la elección y defenderemos el triunfo”.

A su vez, desde el Hotel Clara Luna, de la familia de la diputada Ana Miriam Ferráez, acompañada de la diputada con licencia Dorheny Cayetano, Ricardo Ahued Bardahuil dijo que la tendencia que le favorece es “abrumadora, tenemos una votación que es extraordinaria, que es irreversible”.

El candidato de MORENA agradeció a la ciudadanía “por la voluntad de su voto, por el apoyo en el cual nosotros nos sentimos comprometidos y contentos porque es por Xalapa, es para Xalapa y para un extraordinario gobierno que tendrán los xalapeños a partir del próximo año, aseveró.

Dijo que “estamos recibiendo poco a poco todas las actas del cierre de las casillas y la tendencia es abrumadora; es lo que queríamos adelantarles y más adelantes tendremos más información”.

“Muchas gracias a Xalapa. Es un gran compromiso el que hoy recibimos, pero también notamos que es una esperanza que tienen en nosotros que jamás vamos a defraudar. Será un gran reto con seriedad, honorabilidad y mucho trabajo por Xalapa. Lo haremos plenamente convencidos de que este proyecto es por Xalapa, para su gente, para que Xalapa cambie en los servicios, atendiendo a la gente, será un gobierno cercano a la gente, para que todos aquellos que votaron por nosotros no serán defraudados y los que no votaron por nosotros tendrán los mismos derechos de un gobierno que será de puertas abiertas y que tendrá que atender a todos”.

Ricardo Ahued Bardahuil dijo que no dejará su encargo para buscar otro espacio de representación popular, ya que de intentar hacerlo “lo mejor sería ir a busca un psiquiatra”.

Sobre las declaraciones de David Velasco Chedraui, dijo que es respetuoso, “pero yo no vine aquí a adivinar ni a faltarles el respeto a ustedes y a la gente; yo vine aquí porque tengo los datos de las actas que me favorecen”, concluyó.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments