martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioPrincipalOPLE desmiente a PAN, PRI y PRD: no hay robo de boletas,...

OPLE desmiente a PAN, PRI y PRD: no hay robo de boletas, indica

  • El OPLE Veracruz supervisa la entrega y el resguardo de la documentación electoral

Previo a la Jornada del 06 de junio, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, en coordinación con las dependencias de seguridad pública del Estado, ha trasladado la documentación electoral a los Consejos Distritales y Municipales, donde, en presencia de las representaciones de los partidos políticos e integrantes de los Consejos, se han realizado los procesos del Conteo, Sellado y Agrupamiento de boletas e integración de paquetes electorales.

En consecuencia, y en apego a la cadena de seguridad establecida por el OPLE, las y los funcionarios de los Órganos Desconcentrados han implementado exitosamente los mecanismos de entrega a las y los responsables de las Mesas Directivas de Casillas del material y la documentación electoral.

Junto con ello, algunos Consejos Municipales detectaron una incidencia originada desde la etapa de fabricación de las boletas en la sede de la empresa contratada. Dicha incidencia consistió en boletas faltantes y fue debidamente documentada, en seguimiento de los protocolos de seguridad establecidos para ello, en compromiso con la transparencia y a la rendición de cuentas por parte de este Organismo Público.

Por tal motivo, el OPLE Veracruz confirma que NO se han registrado robos o sustracciones de boletas en ninguno de los Consejos Distritales y Municipales. Además, este organismo autónomo se ha desempeñado imparcialmente en todas las etapas del proceso electoral y que la ausencia de boletas tiene un carácter plenamente incidental y está únicamente asociado a los errores típicos de una fabricación en serie.

El Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 es el más grande en la historia de Veracruz y ello supone un aumento de la complejidad logística y organizacional, pero a pesar de las circunstancias, se refrenda el compromiso por la transparencia y el apego a los principios rectores de la función electoral. Las condiciones para que la Jornada Electoral se realice exitosamente se encuentran garantizadas y la ciudadanía veracruzana podrá acudir a las urnas con toda seguridad desde las 8:00 horas del día 6 de junio para ejercer su derecho humano al voto.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments