Denuncian penalmente al ex futbolista Jorge Comas por agredir a sus vecinas, mujeres de la tercera edad

0
70
Jorge Comas. Fotografía de Archivo Futbol Mexicano 789347

El popular ex jugador del club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Comas, fue denunciado el pasado 1 de junio ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por agredir físicamente a sus vecinas, dos mujeres de la tercera edad.

Por estos hechos fue abierta la Carpeta de Investigación UIPJ/DXVII/FESP9°/1858/2021 y se emitió el oficio número 391/2021 al encargado de la División de Detectives de la Policía Ministerial de Boca del Río-Veracruz.

Sabrina Mariana Sánchez López, una de sus vecinas que comparte el condominio Corsario en el municipio de Boca del Río, denunció que desde hace 6 meses han sido víctimas de abusos  y maltratos por parte del ex jugador escualo, y que esta última vez otra mujer de la tercera edad resultó  golpeada por parte de Jorge Comas, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

Sánchez López narró que en el condominio Corsario sólo viven mujeres de la tercera edad y que su vecino Jorge  Comas constantemente las agrede con comentarios misóginos, al cual señalaron de no pagar desde hace 11 años el servicio de mantenimiento de la zona residencial donde viven.

Expusieron que debido a ello y a su problema de alcoholismo, el ex futbolista se había enfrentado verbalmente con las demás residentes del condominio, incluso con la persona encargada de seguridad que contrataron las mujeres, y que en los últimos dos años él se ha vuelto más violento, llegando al extremo de agredirlas físicamente.

Refirieron que llegó a residir ahí desde 2010 y que nunca ha pagado mantenimiento, motivo por el que el personal de seguridad termina por renunciar al poco tiempo.

Una de las agraviadas declaró a la reportera Alva Valdez, del portal testigopurpura.com, que desde hace dos años llegó a vivir ahí con sus hijas y que siempre han discutido con él porque bebe todas las noches y pone música muy alto; sin embargo, relató que hace dos días, cuando ella y sus hijas iban llegando, al bajarse de su automóvil él comenzó a lanzarles piedras y amenazas. A raíz de este incidente, ella tiene temor de que le haga algo porque sus hijas huyeron por miedo, dejándola sola.

Posterior a ello, la noche del pasado miércoles, dos vecinas, también de la tercera edad,  más llegaron al condominio y fueron agredidas por el ex futbolista, quien se encerró en su departamento en cuanto la policía llegó.

“Siempre que hace ruido nos agrede verbalmente, y esta vez que golpeó a la vecina le hemos hablado a la policía, la policía llega y él se esconde. Y no pueden entrar a su casa porque no tienen ninguna orden judicial. Por eso, esta vez decidimos presentar la denuncia porque ya fue violencia física la que sufrimos”, dijo a la reportera.

Las mujeres afectadas señalaron que, en diversas ocasiones, Jorge Comas, por ser un ex futbolista famoso, presume de tener cierta influencia ante las autoridades.

Procedente del Boca Juniors, el ex jugador argentino llegó al club Tiburones Rojos de Veracruz en la temporada 1989-1990, convirtiéndose de inmediato en el ídolo de los hinchas veracruzanos por haber sido el mayor anotador de goles en ese torneo del Futbol de Primera División en México.

Inclusive impuso la moda entre la afición jarocha por su peculiar corte de cabello.

Actualmente cuenta con alrededor de 60 años de edad.

Deja un comentario