Blindan instalaciones y parque vehicular de Bienestar

0
96
  • Colocan sellos en accesos de 28 inmuebles y 259 vehículos.
  • Evitan mal uso durante la jornada electoral.
  • Lo que antes fue centro de operaciones electorales hoy se protege contra candidatos y partidos políticos.

Con la finalidad de evitar que los inmuebles y el parque vehicular de la Administración Pública Federal sean vinculados con fines distintos a aquellos para los cuales están específicamente destinados, desde la mañana de este viernes fueron cerrados inmuebles y puestos bajo resguardo los vehículos que dependen de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en el estado de Veracruz.

En total son 28 inmuebles, los cuales fueron cerrados desde las 9 a.m. de este viernes 04 de junio y se colocaron sellos en los accesos y salidas. De igual forma se inmovilizaron y pusieron bajo resguardo 259 vehículos oficiales a los cuales también se les colocó sellos en puertas y ventanas para evitar su utilización desde este viernes y hasta las 9 a.m. del próximo lunes 07 de junio.

El Delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que con ello se garantiza el pleno respeto al tema electoral y el blindaje de los Programas Sociales contra cualquier intento de los candidatos y/o partidos políticos que pretendieran hacer mal uso de la nobleza de la dependencia encargada del bienestar de la población.

Acompañado de personal de la Comisión para la Transparencia de la Secretaría de Bienestar, y los responsables de la coordinación de los Programas Sociales en la entidad Veracruzana, Manuel Huerta reiteró que «los inmuebles y vehículos de las dependencias federales igualmente son inmovilizados desde este viernes: Diconsa, Liconsa, la Coordinación de Becas Benito Juárez, la Delegación de la SCT, SADER, todos están igualmente siendo cerrados y sellados sus accesos», comentó.

Tras colocar los sellos a 81 vehículos en la Delegación de Bienestar, subrayó que antes ese era el centro de operaciones de muchas cuestiones turbias durante los procesos electorales «sin embargo esto ya cambió y la transformación es evidente, hoy con esto estamos demostrando que no existe mal uso de los Programas Sociales, que no somos iguales, que Bienestar es precisamente dirigido a darle bienestar al pueblo no a los políticos o a los candidatos o a los partidos y el más grande ejemplo es que el propio Secretario de Bienestar Javier May Rodríguez fue quien impulsó que se catalogara como delito grave el mal uso de los Programas Sociales», apuntó.

Las instalaciones serán vigiladas las 24 horas y se realizarán inspecciones sábado y domingo para verificar que se mantengan los sellos e inmovilizados los vehículos «pero además estaremos muy pendientes de que no vaya a venir alguien a querer aventarnos algo para adentro o dejarnos algo aquí afuera porque sabemos de sus malas mañas y de sus intenciones por afectar la imagen que hemos mantenido limpia y alejada de asuntos ajenos a nuestra función», reiteró.

Finalmente destacó que no existe ningún señalamiento o denuncia ante la FEPADE o la Secretaría de la Función Pública en contra de la Secretaría de Bienestar, lo que habla del correcto manejo y el cuidado que se ha dado al trabajo en la Delegación.

Deja un comentario