Agradece AMLO a EU envío a México de 1 millón de vacunas Johnson & Johnson

0
80

En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de EE.UU por el envío a México de 1 millón de vacunas Johnson & Johnson, además, indicó que estas dosis se utilizarán en los municipios de la frontera norte para que ésta pueda abrirse.

El canciller Marcelo Ebrard detalló que se inoculará con la vacuna Johnson & Johnson a personas de 18 a 40 años, en 39 municipios fronterizos de México con Estados Unidos.

Señaló que se busca vacunar a la población de zonas turísticas claves de México como Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco y la costa de Nayarit, para acelerar la recuperación de la industria turística de México.

También confirmó que la vicepresidenta de EE.UU, Kamala Harris, se reunirá con el presidente López Obrador el martes 8 de junio en Palacio Nacional, para hablar sobre la migración y la inversión de Estados Unidos en el sur de México, Guatemala y El Salvador.

Por su parte, el presidente señaló que el plan de renovación de las 6 refinerías incluye que éstas emitan menos contaminantes, además, reveló que en la refinería de Salina Cruz se robaron los cables principales de alta tensión, por lo que será vigilada por la Guardia Nacional.

Dijo que somos el país petrolero que más gasolinas compra en el extranjero, por ello se está construyendo la refinería en Dos Bocas y se adquirió la refinería Deer Park en Texas.

Reiteró que no se hará nada que afecte a la población, respecto a que se realizarán estudios sobre posibles efectos en la salud de los habitantes de la zona colindante a la refinería de Salina Cruz en Oaxaca.

Informó que la refinería de Deer Park será operada y administrada por PEMEX, además, señaló que al terminar su gobierno el Estado Mexicano tendrá 8 refinerías y agradeció a los directivos de Shell por actuar de manera responsable.

Descartó el canciller que la vicepresidente de EE.UU, Kamala Harris, visite el Senado de la República. Informó que su agenda es una reunión a las 10:00 de la mañana en Palacio Nacional con el presidente López Obrador y se irá de México esa tarde a la 18:00 horas.

Informó que la circular publicada el 3 junio por el Gobierno de EE.UU no se refiere a la nota diplomática presentada por el Gobierno Federal sobre el financiamiento de organizaciones en México. Son dos cosas diferentes, puntualizó.

Respecto a la actuación de Almagro al frente de la OEA, dijo que ha sido una de las peores en la historia, pues ha actuado sin consultar a los Estados miembros, y ha tenido cuestionables actuaciones para intervenir en procesos internos.

Confirmó que más de 7 países de América Latina han solicitado participar en la Fase 3 de la vacuna mexicana contra el Covid-19 «Patria». Informa que, cuando menos un tercio de la producción del biológico se compartirá con otros países.

Señaló que Estados Unidos debe reducir el trasiego de armas de fuego de alto poder para evitar que lleguen a los cárteles del crimen organizado en el país, además, indicó que el Gobierno Federal se compromete a disminuir el tráfico de drogas.

Deja un comentario