viernes, enero 28, 2022
spot_img
InicioPrincipalBatea la Corte a Javier Duarte; desecha, por infundado, su recurso de...

Batea la Corte a Javier Duarte; desecha, por infundado, su recurso de reclamación

Agencia Espejo del poder

En  votación dividida, de tres contra dos, este miércoles los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desecharon por infundado el recurso de reclamación que había promovido el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El ex mandatario veracruzano reclamaba la decisión de los ministros de aceptar revisar un amparo promovido por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en contra de la apelación que los abogados de Duarte promovieron en busca de que se reduzca su sentencia.

Los ministros de la Primera Sala determinaron que no hay bases legales para aceptar la reclamación del ex gobernador actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por lo que la SCJN resolvió continuar con el trámite para revisar el amparo promovido por las autoridades.

Este litigio surgió luego de que Javier Duarte aceptó su culpa por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, a cambio de recibir una sanción reducida, la cual se fijó en 9 años de cárcel por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Meses después, la defensa del ex mandatario de Veracruz apeló la sentencia y pidió una reducción. Su caso, entonces, fue admitido a trámite ante un tribunal federal, ante lo cual la UIF promovió el amparo, señalando que Javier Duarte había aceptado la pena de cárcel que se le impuso, y que ésta no podía ser revisada.

Así que será finalmente la SCJN la que decidirá si la sentencia dictada contra Duarte de Ochoa puede o no ser reducida.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments