Hay esperanza, la transformación continuará: Rosalinda Galindo

0
58

Nuestro plan de trabajo está perfectamente delineado, basado en el trabajo que hemos realizado en las colonias y responde a las necesidades de la sociedad actual y a los retos de nuestro tiempo, expuso la candidata de Morena a diputada local al Distrito X, Rosalinda Galindo Silva, y precisó que se trata de un proyecto de consolidación y transformación.

En una entrevista para un medio local, desarrolló los principales temas de su agenda para la próxima legislatura. Destacó que los pasos dados en materia de paridad e igualdad de género son importantes, como el hecho de que, por primera vez en su historia, Veracruz cuente con 25 diputadas y 25 diputados en el Congreso local.

Esta misma LXV Legislatura, a su vez –dijo-, ha nombrado a otras mujeres valiosas al frente de instancias como la Fiscalía General del Estado, el Órgano de Fiscalización Superior, el Poder Judicial, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la propia Mesa Directiva del Congreso del Estado.

“Seguimos luchando para que ninguna mujer sea víctima de violencia. Es una de mis prioridades. Ya hemos endurecido las penas para quienes agreden a las mujeres y niñas, ya se castiga a quien exhibe o agrede a una mujer en redes sociales y se ha autorizado más recursos para investigar a los agresores, pero no es suficiente, vamos por la seguridad integral, física y psicológica de las mujeres”, abundó la candidata.

En el tema de la protección ambiental, refirió que la Comisión de Hacienda del Estado, que ella ha presidido en la actual legislatura, dictaminó la donación, del gobierno estatal al gobierno municipal, de nueve polígonos de áreas verdes en Xalapa, solicitud reiterada de los vecinos durante más de 35 años, y la protección del Santuario de las Garzas.

Dijo que se ha comprometido a seguir defendiendo los recursos naturales de la capital y de los municipios de la entidad, ya que es una de las solicitudes que le han presentado con mayor insistencia y, para lo cual, entre otras acciones, ha realizado reuniones con ecologistas y ciudadanos. “Me he ido involucrando cada vez más en este tema”, comentó.

Otro asunto que, consideró, merece continuidad en la próxima legislatura es la reducción de los recursos públicos a todos los partidos políticos. “El propósito es que estos recursos que siguen despilfarrando los partidos de siempre sean mejor utilizados en la compra de vacunas y medicamentos gratuitos para cada veracruzano y para las familias. Este año, nos detuvieron los jueces, pero persistiré hasta lograrlo”, aseguró Rosalinda Galindo.

Además, recordó que, en la actual legislatura, ha votado a favor de los derechos de las mujeres, para detener la violencia política en razón de género, además “tuvimos importantes avances en los poderes Legislativo, ejecutivo y Judicial y entes autónomos, pero presentaré más propuestas para continuar ampliando el marco legal que haga realidad que las mujeres, sin distinción alguna, tengan igualdad de oportunidades y acceso en todos los ámbitos profesionales y laborales de nuestro estado”.

Este programa de trabajo –agregó- podrá ser una realidad sólo si votamos este 6 de julio por las candidatas y candidatos de Morena y de la coalición Juntos haremos historia. “Estoy segura de que así será, porque todos queremos que nuestro país, nuestro estado y nuestra ciudad se transformen en lo que siempre hemos anhelado para las nuevas generaciones, ese lugar en el que todos vivamos plenos y felices. Hay esperanza”, concluyó.

Deja un comentario