En Veracruz la ley no vale nada: Víctor Hugo Arteaga

0
105
  • El candidato de Redes Sociales Progresistas, destacó las cifras del World Justice Project 2021 que desenmascaran la realidad veracruzana.

Al destacar que Veracruz ocupa el último lugar de las 32 entidades federativas en materia de justicia penal, según cifras del Índice de Estado de Derecho en México 2020-2021 del World Justice Project, Víctor Hugo Arteaga consideró que en este estado la ley no vale nada.

“Es lamentable que el gobierno de Veracruz ocupe el lugar 32 de las 32 entidades federativas en materia de justicia penal, como lo destaca el World Justice Project, un índice confiable del Estado de Derecho en México”, estableció.

Arteaga Martínez informó que esta medición, que ofreció ocho factores que enmarcan el Estado de Derecho entre ellos la Justicia penal, evaluó en Veracruz la Investigación penal eficaz; Procuración e impartición de justicia eficiente y eficaz; Derechos de las víctimas; Debido proceso legal; Justicia penal imparcial, independiente y libre de corrupción; y, un Sistema penitenciario seguro y respetuoso de los derechos humanos, y en todas salió reprobado.

El periodista investigador, señaló que tiene claro que como Diputado de Xalapa, desde el poder legislativo local, ejercerá contrapesos efectivos y supervisará la actuación del gobierno estatal en la práctica.

“Como legislador de oposición podré expresar mis opiniones en contra de las políticas del gobierno actual, pues el Estado de Derecho es el sustento para construir comunidades de igualdad, oportunidades y paz, y es la base del desarrollo, de gobiernos transparentes que rinden cuentas y del respeto a los derechos fundamentales”, enfatizó.

Arteaga Martínez agregó que el Estado de Derecho ayuda a combatir la pobreza y protege a las personas de las injusticias.

“Veracruz está urgido de avanzar en Estado de Derecho, que es esencial para lograr un crecimiento económico sostenido e inclusivo, con desarrollo sostenible, para que la erradicación de la pobreza y el hambre se logre y, la realización plena de los derechos humanos y las libertades fundamentales se hagan vigentes”, declaró.

Víctor Hugo Arteaga subrayó que defender el Estado de Derecho y su trascendencia en la vida de las personas será su leitmotiv como Diputado Local.

El candidato de RSP, señaló que los otros factores que mide el World Justice Project, son los Límites al poder gubernamental; la Ausencia de corrupción; el Gobierno abierto; los Derechos fundamentales; el Orden y seguridad; el Cumplimiento regulatorio; y, la Justicia civil.

“En todos factores Veracruz está reprobado, es un reflejo de las perspectivas y experiencias de más de 25 mil veracruzanos y de especialistas en las diferentes materias, validados con datos cuantitativos de terceras fuentes de información altamente confiables como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”, reveló.

Por último, Arteaga Martínez expuso que las principales brechas se continúan registrando en las áreas de justicia, seguridad, corrupción y cumplimiento regulatorio.

Deja un comentario