viernes, octubre 22, 2021
spot_img
InicioVeracruzSeñalan al presidente municipal de Sayula de Alemán de robarse material del...

Señalan al presidente municipal de Sayula de Alemán de robarse material del Tren Transístmico

Agencia Espejo del poder

El presidente municipal de Sayula de Alemán, Flavio Muñoz Murrieta, fue acusado de haberse robado material destinado a la rehabilitación del Tren Transístmico que unirá al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, con el de Salina Cruz, Oaxaca.

El munícipe perredista ha sido señalado de tomar 27 alcantarilladas ferroviarias para colocarlas en caminos del municipio, unas de las cuales fueron colocadas hace aproximadamente tres meses en el camino entre las comunidades Medias Aguas y Campo Nuevo, a menos de 100 metros de donde pasa el tren.

Este viernes, circular en redes sociales fragmentos de un audio en el que se escucha a Muñoz Murrieta reconocer que él se apropió de este material y además amenaza con también llevarse los rieles.

“El tema del material, el material no está discusión si es de ustedes o no es, es de la Nación, es del gobierno federal, de entrada, el material, lo demás es burocracia, el material es nuestro”, se  le escucha decir.

“Lo de si el material nos pertenece, ese nos pertenece, eso ya ni lo pregunten, y si quieren denunciar a alguien ya saben a quién hay que denunciar, en el tema de los rieles es igual, eso ya se los estoy diciendo, vamos a ir por ellos ya para que también quedemos claros”, expresó el edil perredista.

El alcalde sureño también dijo que para él tampoco es prioritario que avance la obra del ferrocarril.

“Si quieren, es más, que ni lo hagan, si no hay beneficios para nosotros ni lo queremos, sale, digo para que eso lo transmitan a sus superiores inmediatos y si lo quieren ver como una amenaza sí, díganles ‘están encabronados, están indignados’, para que lo transmitan así: ‘están encabronados, están indignados, están molestos, nos van a parar la obra’”, comentó.

Flavio Muñoz es actualmente el alcalde suplente de Sayula, ya que el propietario Fredy Ayala González pidió licencia en febrero pasado para contender como candidato a diputado federal por la alianza “Va por México” (PAN-PRI-PRD), mientras que la esposa del munícipe con licencia, Yuliana Sánchez Carrillo, es actualmente candidata del partido del sol azteca a esa misma alcaldía.

Hace un par de semanas, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la modernización de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec estaba atrasada debido a la extorsión de grupos delictivos que operan en esa región limítrofe de Veracruz y Oaxaca.

El mandatario dijo que se había enterado de esa situación en la gira que días atrás había realizado para supervisar las refinerías de Pemex en el sur de la entidad veracruzana.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments