domingo, junio 13, 2021
spot_img
InicioVeracruzRuth Callejas acompañará en su lucha a la comunidad LGBTTTQ+

Ruth Callejas acompañará en su lucha a la comunidad LGBTTTQ+

  • Mejoraré las leyes existentes para garantizar el respeto de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTQ+: Ruth Callejas

La candidata a la diputación local por Emiliano Zapata por Movimiento Ciudadano (MC), Ruth Callejas Roldán se comprometió a impulsar, desde el Congreso local, leyes que promuevan el matrimonio igualitario, identidad de género y su inclusión en todos los aspectos de la vida pública del Estado.

En su recorrido de campaña de casa en casa en la localidad La Pureza, acompañada por el candidato a la alcaldía de La Antigua por MC, Adolfo Carrión, Ruth Callejas y vecinos caminaron juntos por las calles de la comunidad.

La abanderada de MC, se comprometió a legislar para que las leyes veracruzanas garanticen los derechos humanos y su libre desarrollo pleno, de todos y todas las personas que enfrentan dificultades en lo laboral y social por sus preferencias sexuales.

Entre sus propuestas, dijo, luchará para que en el Código Civil del Estado sea una realidad el matrimonio igualitario, iniciativa de ley que fue excluida de la última reforma en mayo de 2020 por la actual legislatura.

La maestra Ruth Callejas, destacó que impulsará la Ley Agnes, que reconoce a las personas trans para que puedan cambiar de género y nombre en sus documentos legales, es decir, identidad de género.

Con las medidas sanitarias necesarias en sus recorridos, manifestó que Veracruz y su Congreso tienen una deuda social con la comunidad LGBTTTQ+, al ser excluidos de las leyes que promuevan una mejor condición social y de trato.

“México es un país de personas con orientaciones sexuales diversas: heterosexuales, homosexuales, bisexuales o transgénero y todas merecemos amar y ser amadas, merecemos vivir sin miedo, sin prejuicios y tener acceso a los mismos derechos. Amor es amor, por eso queremos que se reconozcan los derechos de todas las personas en todo el país”, concluyó.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: