Sólo con participación de todos sacaremos a Xalapa de la mediocridad: Raúl Arias ante IP

0
70
  • El candidato de MC es la mejor opción, reconocen empresarios.

Se crearán espacios de oportunidad para Xalapa, desde centros de capacitación laboral y digitalización, obra pública para el rescate de la sociedad, de la flora y fauna, la cultura y el arte, así como el mejor programa de seguridad pública, dijo el candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias a distinguidos empresarios xalapeños.

En dicha reunión, estuvieron presentes empresarios como Pepe Vista, Ignacio Acosta, Gilberto Martínez y Gustavo Callejas, entre otros; el candidato de MC les dijo que sólo entre todos podrán sacar de la mediocridad en la que está sumida Xalapa y para eso hay que ser intrépidos e inteligentes.

“Al ganar la alcaldía mi gobierno será abierto, se va a constituir el Consejo Consultor Ciudadano con representantes de distintas cámaras, colegios, organizaciones civiles, de colonos y todas las decisiones allí tomadas serán vinculantes con el gobierno municipal”, explicó.

Precisó también que se requiere de un presupuesto participativo, crear una especie de bolsa, para que las colonias y los barrios concursen para las obras públicas, todas ellas evaluadas por un comité técnico que medirá su utilidad e impacto social y ambiental.

Agregó que se reactivarán las jefaturas de manzana, por ser un tejido social, el cual está desaprovechado, ya que pueden constituir un importante activo para llevar a buen puerto el programa de seguridad ciudadana y otros proyectos de mejoramiento.

“Se puede estimular su participación (jefes de manzana) diciéndoles que no se les cobrará tal impuesto, pero a cambio se les pedirán resultados de los proyectos y programas que emprenda el ayuntamiento. Hay que innovar y no repetir los mismos discursos”, afirmó.

Raúl Arias afirmó a los empresarios xalapeños que no tiene compromisos políticos, por ello su plantilla es ciudadana, integrada por personas preparadas y exitosas en sus áreas de conocimiento, que pondrán al servicio de Xalapa.

Al respecto, agregó que cada integrante de su plantilla trae consigo ideas para rescatar a esa Xalapa olvidada en la educación, en la cultura, en el turismo ambiental, gastronómico e incluso religioso.

Exhortó a los empresarios a que también le hagan llegar sus propuestas de los mejores perfiles de gente que conozcan y que saben puede contribuir a la grandeza de la ciudad.

El ex rector universitario, les recordó que el espíritu de su propuesta política es educativa, por experiencia propia, sabe que la educación es la llave que abre todas las puertas para las mejores oportunidades.

“Yo no ando buscando empleo ni una carrera política. Yo quiero ser sólo el instrumento para impulsar los mejores proyectos que la ciudadanía quiera llevar a cabo para retornar la grandeza de Xalapa”, concluyó el candidato del MC.

Los representantes de la Iniciativa Privada reconocieron en el candidato la mejor opción con el mejor planteamiento y la mejor preparación para gobernar Xalapa y juntos poder sacar a Xalapa e la mediocridad en que se encuentra.

Deja un comentario