viernes, diciembre 3, 2021
spot_img
InicioVeracruzPara evitar que particulares se apropien del agua: Ruth Callejas

Para evitar que particulares se apropien del agua: Ruth Callejas

  • El agua como un bien vital, no debe ser usada como botín en perjuicio de los más necesitados

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación local por Emiliano Zapata, Ruth Callejas Roldán se comprometió con pobladores de la localidad Acazonica y colonia Calvario a legislar para evitar que particulares no se apropien de recursos que son de la nación, como el agua.

En un recorrido de compaña por la colonia Calvario, dijo que evitará a toda costa que personas sin conciencia hagan del vital líquido un botín.

Los vecinos le externaron a la candidata del partido naranja que una de sus necesidades más apremiantes es tener acceso y abastecimiento de agua potable para resolver sus necesidades básicas del hogar.

Los pobladores de la zona le hicieron saber a Callejas Roldán que existe un particular que de manera ilegal se apropió de las aguas del río Atliyac, dejando sin agua suficiente para las decenas de colonias y localidades que se abastecen de este caudal.

La profesora, quien estuvo acompaña por el candidato de MC a la alcaldía de Paso de Ovejas, Uriel Peralta, escuchó con atención a los pobladores sobre su situación, incluso le externaron que se encuentran realizando un pozo con sus propios recursos para solventar el desabasto que sufren.

Ante la lamentable situación, se comprometió con vecinos y pobladores a realizar las leyes necesarias para que particulares no hagan del agua un botín, cuando, además, es una clara violación a la ley federal, apropiarse de recursos que son de la nación.

“Tenemos que legislar para que el agua no sea botín de nadie y sea accesible para todos y todas, afirmó.

Recordó a los pobladores que en Veracruz sigue vigente la Ley de Aguas del Estado, la cual considera de jurisdicción estatal las aguas, sus causes, lechos y riberas localizadas en el territorio estatal y, se considerará de utilidad pública el aprovechamiento de las mismas.

Precisó también que trabajará de la mano con el Ayuntamiento de Paso de Ovejas, debido a que el agua también es competencia municipal e intermunicipal, pues son los responsables de organización, dotación, administración, operación, entre otros, a efectos de que el vital líquido sea distribuido de manera equitativa y sin dolo económico.

En una campaña austera, sin derroche de recursos y a ras de suelo, Callejas Roldán afirmó a los pobladores que, de llegar al Congreso local, formulará leyes que atajen cualquier vació legal en la administración del agua y evitar menoscabos a la población más vulnerable como mujeres, niños y personas de la tercera edad.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments